miércoles, 6 de noviembre de 2013

SENDA Previene promueve estilos de vida saludable entre conductores de buses en Pirque

Equipo apoyó Plan de Promoción de Salud, que considera charlas en temáticas como el consumo de tabaco y alcohol.
Actividades SENDA Previene de PirqueLa importancia de la actividad física, los efectos nocivos del consumo del tabaco y futuras capacitaciones en alcohol, fueron objeto de una charla dictada a los conductores del transporte público de laslíneas de Metrobús que llegan a Pirque.
La charla se realizó en el marco del Plan de Promoción de Salud y es apoyada por la oficina de SENDA Previene de esta comuna de la Región Metropolitana.
Actividades SENDA Previene de PirqueLa coordinadora de SENDA Previene de Pirque, Jessy Sánchez, junto a la asistente social María Fernanda Corail indicaron que éste es un espacio que “invita a conocer los riesgos del tabaco y otras drogas lícitas e ilícitas, ya que luego vendrán capacitaciones en alcohol”.
“Queremos estimular formas de vida saludable en nuestra comuna y partimos con el transporte público debido al stress asociado a la actividad, una instancia de esta naturaleza, estamos seguras, contribuirá a mejorar la vida de las personas”, afirmó Sánchez.
Actividades SENDA Previene de PirqueEn la jornada, expuso el médico Leonardo Béjar, del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, y el foco de la presentación fue el tabaquismo.
Los asistentes siguieron atentamente el tema, para posteriormente dejar sus datos en una encuesta para acceder a un tratamiento para abandonar el tabaco. En este sentido se les proporcionaron lecciones de actividad física y se les ofreció alimentos saludables informándoles las ventajas de una buena alimentación.
22 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario